09 abril 2017

COSTURA FÁCIL. Cose un porta pasteles

Esta es una de esas costuras que repites una y otra vez.

He perdido la cuenta de las veces que he cosido este patrón y eso me pasa porque cada vez que voy de invitada y llevo conmigo un pastel, el porta pasteles se queda siempre en la casa de la anfitriona.

maguiandmi_costura_facil_portapasteles_DIYEs una costura muy fácil y a la vez muy práctica. Y os enseño con una foto el porqué:

maguiandmi_costura_facil_portapasteles_DIY
Cabe hasta una bandeja de horno!!! ¿Cuantas veces tenéis que llevar algún pastel y no sabéis dónde meterlo o como trasladarlo? He aquí la solución jjj.

Bueno, pues ahí van los materiales que vais a necesitar para esta costura:

maguiandmi_costura_facil_portapasteles_DIY. Dos cuadrados de tela de 65 x 65 cm (yo llevo una temporada aprovechando las telas que tengo en casa porque ya no sé ni donde meterlas, así que he usado esta loneta pero quedaría precioso con tela de algodón, tipo patchwork, y acolcharlo para darle consistencia).

. Una tira de 75 x 10 cm y dos más de 20 x 10 cm.

. Utensilios de costura (tijeras, alfileres, cúter rotatorio, base de corte...) e hilo.

. Plancha.

Empezaremos encarando los dos cuadrados y cortando las puntas con la ayuda de la regla y el cúter rotatorio (yo he cortado a unos 5 cm aproximadamente).

maguiandmi_costura_facil_portapasteles_DIYDespués cogeremos las tiras de la tela y las coseremos como si fuera un bies con una costura simple.

maguiandmi_costura_facil_portapasteles_DIYLas tiras irán distribuidas de la siguiente manera:

maguiandmi_costura_facil_portapasteles_DIYAhora doblamos las tiras cortas por la mitad y las sujetamos con alfileres.

maguiandmi_costura_facil_portapasteles_DIYLa cinta más larga cruzará todo la base.

Puedes coser ahora las piezas una por una o bien reforzar con dos o tres puntadas cada tira cuando cosas todo el contorno.

maguiandmi_costura_facil_portapasteles_DIYYa puedes poner el otro cuadrado de tela encima y coser todo el contorno dejando un hueco de unos 15 cm aproximadamente para poder girar la labor.

maguiandmi_costura_facil_portapasteles_DIYGirar, planchar y dar un pespunte simple a toda la labor para cerrar el agujero y al mismo tiempo reforzar la costura.

maguiandmi_costura_facil_portapasteles_DIYA veces me surgen dudas sobre que hilo utilizar: la mayoría de veces opto por usar un hilo del color que predomina en la tela; otras veces quiero destacar la costura y me decanto por un hilo lo más diferente y vistoso posible y otras veces (como es el caso de hoy), no me gusta ni una opción ni la otra así que decido por un color básico de fondo y la costura queda bastante disimulada.

maguiandmi_costura_facil_portapasteles_DIY
Listo!

Te recuerdo que puede ser un regalo muy original ahora que se acerca el día de la madre aunque también puedes sorprenderla con un cheque de regalos personalizado para ella porque ya sabes que las madres hacen todo por sus hijos...

Si la coses, cuéntamelo en los comentarios y si lo compartes en Instagram me encantará cotillear, así que nómbrame en tus fotos (@maguiandmi), de esta forma no me perderé nada.

6 comentarios

  1. M'encaaaaaantaaaaaaaa!!!! 😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado fantástico, me encanta!!!, mira que no somos de comer muchos pasteles en casa pero presentados así.... me comería todos los que hiciera falta!. Un besazo guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imaginatelo con una lasaña, unos minis croissants salados... cualquier cosa vale!!! Besos!

      Eliminar
  3. Que idea mas genial! Me encanta, a ver si me animo con ella. Con lo que me gustan los dulces...

    ResponderEliminar
  4. Doncs jo en tinc un de porta pastissos de tela i la veritat és que el faig servir però no massa ja que és un model diferent i no em resulta tan pràctic quan porto pastissos de mida més gran. Hauré de provar de cosir el teu model perquè em dona la sensació que m'aniria millor! Una abraçada

    ResponderEliminar

MAGUIANDMIDIY © - DISEÑADO POR HERPARK