19 febrero 2017

FAST-DIY. Cose un cuello reversible muy calentito.

Hoy te traigo un tutorial fácil, fácil. Se trata de un cuello reversible de doble vuelta muy calentito que tendrás terminado en un plis plas porque son muy pocas costuras.

maguiandmi_tutorial_fácil_cuello_reversible
El material, muy básico: dos piezas de tela de 125 x 30 cm, instrumentos básicos de costura (tijera, máquina de coser...) e hilo a juego. 

Yo he usado una tela más abrigadita, de color gris jaspeado, tipo forro polar y un poco elástica.

maguiandmi_tutorial_fácil_cuello_reversiblePor el otro lado, un algodón suavecito estampado, colores que van ideal con mis outfits y además son los que tenía en casa jjjj

maguiandmi_tutorial_fácil_cuello_reversibleEn este tutorial vas a hacer simplemente dos costuras, así que cuanto antes te pongas, antes vas a terminar.

maguiandmi_tutorial_fácil_cuello_reversibleVale aquí he perdido las fotos, así que te voy a explicar lo más claro que pueda el paso a paso que tienes que seguir:

. Encara ambas telas del derecho y cose a lo largo de los dos laterales. Gira y al da la vuelta, parecerá una bufanda con la parte final sin coser.

maguiandmi_tutorial_fácil_cuello_reversible
. Ahora toca encarar las dos telas iguales por la parte que hemos dejado sin coser, es decir, lisa con lisa y estampada con estampada y une con alfileres.

. Ha quedado una especie de circunferencia, pues cósela dejando un hueco de 15 cm aproximadamente sin coser para poder girar (intenta que sea la parte que se va a ver menos porque vas a terminar con una puntada invisible).

maguiandmi_tutorial_fácil_cuello_reversible. Ahora ya puedes girar la costura por el agujero que has dejado y termina rematando la costura. Listo!

maguiandmi_tutorial_fácil_cuello_reversiblePues ya tienes tu cuello terminado, calentito y muy fácil como te había prometido.

maguiandmi_tutorial_fácil_cuello_reversible
Lo más bonito de estos cuellos es que lo puedes usar por un lado:

maguiandmi_tutorial_fácil_cuello_reversible
Por el otro:

maguiandmi_tutorial_fácil_cuello_reversibleO combinando las dos telas, según como vayas a vestirte ese día:

maguiandmi_tutorial_fácil_cuello_reversibleSi dos vueltas te parecen mucho, divide la medida más larga por dos y te quedará un cuello de quita y pon, de sólo una vuelta.
Yo he cosido este cuello en un momento utilizando una tela de pelo animal print que tenía, como ves estoy en modo "voyautilizartodoloquetengoencasa".

maguiandmi_tutorial_fácil_cuello_reversible
Si quieres más ideas de todo lo que puedes hacer con retales de telas que te vayan quedando de otras costuras, puedes mirar el tutorial  para hacer cestas de tela o incluso coserte una bolsa para las agujas de la ropa.

A mi en invierno me encanta ir con grandes cuellos o bufandas, que den dos o tres vueltas a mi cuello y donde solo se me ve media cara, y tu ¿eres de llevar cosas al cuello o te agobia?

Y como siempre te digo, si coses el cuello siguiendo este tutorial, etíquetame. Me encantará verlo!!! (#maguiandmi).

10 comentarios

  1. Pero que pasada Laia!, la verdad es que yo uso muchísimos pañuelos y bufandas y desde hace mucho le tengo ganas a un cuello reversible. Viendo lo fácil y lo bonito que te ha quedado me animaré porque siempre van genial, además aquí siempre hace niebla y se agradece llevar el cuello calentito!. Un besazo guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Dons jo el cap de setmana també vaig estar cosint un buff amb tela i minky pel meu company d'aventures... en un dies us l'ensenyo. Ara per l'hivern em sembla d'allò més pràctic. Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Maquíssim! Quina bona combinació!

    ResponderEliminar
  4. Jo ja no sé viure a l'hivern sense buffs, gorrobragas o cuellos reversibles en forma de vuit... i m'encanta fer-los per regalar. Gràcies!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs et dono la raó, són un bon regal perquè són bonics però sobretot, pràctics!

      Eliminar
  5. Me ha encantado! Muy buena idea!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! Próxima costura a la vista!

    ResponderEliminar

MAGUIANDMIDIY © - DISEÑADO POR HERPARK