25 septiembre 2016

FUNDA PARA EL IPAD (reciclando una tote bag de propaganda)

El rojo es un color que siempre está de moda. Yo me he inspirado en este color para prepararte el tutorial de hoy.

Seguro que en casa tienes infinidad de tote bags de propaganda y no sabes qué hacer con ellas.
A mí me pasaba lo mismo pero con una simple costura y un poco de pintura textil he preparado un DIY súper fácil y resultón.

Hoy haremos una funda súper molona para el ipad, y ya verás como vas a encontrarle cinco mil usos después de este post... incluso puedes utilizar la tela para coserte una bolsa de viaje o decorarla con parches que se planchan.

En primer lugar, corta las asas del tote bag (pueden ir a la basura o las puedes reciclar para algún proyecto posterior...).

maguiandmi-tote-bag-recicla-DIY-tutorial-facil
Con el trozo de tela que puedas aprovechar (después de cortar la propaganda de la marca de los  zapatos de turno o el logo de la frutería de la esquina), utiliza un rotulador de tela para ir haciendo dibujitos... Lo que más te guste.


Ahora la parte más divertida, ¡pintar!. Mezcla la pintura textil con un poco de agua para que sea más fácil pintar. No hace falta que lo hagas perfecto, es lo que tiene el handmade

Si no tienes tiempo para dejar secar la pintura, coge un secador y ¡dale caña!


Para el interior, iba ideal una de tela de algodón de color rojo...


Revisa la medida que necesitas para la funda porque igual tienes que cortar un poco la tela... y con  pegamento temporal en spray fija la guata a la parte posterior de la tela.


Dobla la tela por la mitad y pon un trozo de elástico en el centro de una de las caras enganchado con unas agujas, luego ya coseremos el botón para el cierre.

Une con una simple costura las dos telas por la parte de arriba. Abre la costura y plancha.


Ahora vuelve a doblar las dos telas por la mitad, partes buenas tocándose. Te tiene que quedar en la parte de arriba la tela lisa y abajo la tela que has estampado. Cose todos los laterales dejando un hueco para dar la vuelta. Plancha y gira.
Puedes pasar un repunte sencillo a la de arriba para que quede más bonito.

Con un rotulador textil también he tuneado el elástico del cierre, !que soso quedaba en blanco! 


Para terminar cose un botón que hará de cierre de la funda.


Y ya está, en menos de media hora tienes preparada tu funda molonga!!!

Yo la he hecho un poquitín más grande, así me cabe la libreta donde apunto tooooooooooodo lo que se me pasa por la cabeza (la inspiración llega en cualquier momento) y el ipad. 


¿Que te ha parecido esta idea? ¿Tú utilizas las tote bag de propaganda o las vas a reciclar así?

Recuerda usar el hashtag #maguiandmiDIY en tus redes sociales porque me encantará ver el resultado.

Y si quieres más ideas para pintar, inspirate en este post o en este otro.

16 comentarios

  1. Súper 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decirte que me encanta!!! y ahora que me estoy aficionando a la maquina de coser ya ni te digo!, me parece perfecto porque además, no tengo funda para el portatil así que me vendrá genial. Te ha quedado preciosa y el detalle de los corazones me encanta!!!. Un besazo guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te animas y nos enseñas el resultado, ;)))

      Eliminar
  3. Nena no em deixes mai de sorprendre! M'encanta la vida que li has donat a una bossa de propaganda, realment ets una artista! una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies guapissima. M'alegro que t'hagi agradat!

      Eliminar
  4. Me encanta como ha quedado!

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado genial!
    Ya veo que esto de ir por buscando que reciclar no es solo cosa mía ja ja

    https://mykitschworld.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si jajajajjaja yo también intento reciclar todo lo que puedo!

      Eliminar
  6. Se puede tener más imaginación, hija mía?? de una tote !!! Monisima, un reciclaje ideal!!

    ResponderEliminar
  7. Guau!! Te ha quedado genial!! Yo también soy de la que guarda todo para reciclar, tengo unas cuantas tote esperando a ser convertidas, no se me había ocurrido lo de la pintura textil. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí tienes una idea genial... Ya nos enseñas el resultado!

      Eliminar
  8. Que xula y original!!! Gracias por el tuto! Me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  9. Que xula y original!!! Gracias por el tuto! Me lo apunto!!

    ResponderEliminar

MAGUIANDMIDIY © - DISEÑADO POR HERPARK