02 abril 2017

NECESITO UN TERRARIO EN CASA

Últimamente me ha dado por las plantas. Son el elemento que dan el toque fresco y natural a la decoración de una casa así que llevo días ocupada buscando, pensando y llenando mi casa con diferentes tipos de plantas, decidiendo que poner en cada habitación y en que sitio.

Pinterest
Y claro llega un momento que tienes que ser original y pensar en una decoración diferente, por lo que me he estado fijando mucho en los terrarios, y creo que voy a fabricarme uno. Bueno como estoy un poco vaga igual lo compro y listo jjjj pero tengo muchísimas dudas sobre cuál elegir...

Los 6 mejores terrarios inspiradores


TERRARIO EN UNA CAFETERA

Este me ha gustado mucho por su originalidad, así que si tienes una vieja cafetera con vaso de cristal que no funciona puedes reciclarlo haciendo un terrario. Genial!
Esta idea podría servir para cualquier objeto de cristal que puedas reciclar: un jarrón, un viejo bote de conserva, una pecera redonda...

Pinterest

TERRARIO SUSPENDIDO

Una pequeña bola de cristal o de plástico transparente suspendida de una cadena o una cuerda.  Lo ideal es poner varias bolas a diferentes alturas.
Esta idea me gusta mucho por la ligereza que aportan a la estancia y además apenas ocupan espacio.

Pinterest

TERRARIO EN UNA CASITA DE CRISTAL

Seguramente esta es la opción más vista de todas o a la que estamos más que acostumbradas, porque yo recuerdo una cosa similar que tenía mi tía hace treinta años, pero no deja de ser una bonita idea.
Dejaremos esta opción como la idea vintage.

Pinterest

TERRARIO CON BOTES DE CONSERVA 

Porque no usamos un simple bote de conserva para hacernos un original terrario?
Bueno en este caso me chifla la idea de reciclar la madera y conseguir juntar varios botes para hacer un jardín vertical en la cocina y que te sirva también para cocinar.
Así llenarás tu cocina de aroma, color y frescura.

Pinterest

TERRARIO EN UNA LÁMPARA

Esta otra idea también la encuentro súper original, lo que no se yo si le va a ir muy bien el calor que desprende la bombilla a las plantas... pero luz asegurada si que tiene.

Pinterest

TERRARIO CON ESPECIEROS DE IKEA

Me han chiflado para decorar la puerta de la nevera de una manera tan chic.
Y lo mejor de todo es que son plantas aéreas y no hace falta regar así que dejas la planta puesta allí y casi que te olvidas de ella.. No descarto para nada esta opción aunque utilice mis especieros para un uso muy diferente jjj

Pinterest
Otra idea para poner plantas, sin ser un terrario, es una escalera de madera vieja, te dejo el enlace para que puedas ver mi súper escalera reciclada de pintor DIY que me hice el año pasado y que tengo en el comedor con varias plantas.

Y tu, ¿llenas tu casa de plantas o prefieres las de plástico? ¿O eres más de flores? ¿O incluso prefieres los cactus de tela tan de moda últimamente?

También puedes decorar tu casa con un árbol con pasta de papel como te enseño en este post.

1 comentario

  1. Jo sóc una enamorada dels terraris suspesos a l'aire m'encanten, em semblen super bonics. Les plantes m'agraden i els cactus també però això si de veritat de plàstic no els vull veure ni en pintura. Una abraçada

    ResponderEliminar

MAGUIANDMIDIY © - DISEÑADO POR HERPARK