Te estarás preguntando quién se esconde en tu cuarto de costura. Tú lo ordenas y en dos días parece que haya habido la segunda guerra mundial; definitivamente esto no es normal...Sueñas tenerlo siempre todo ordenado, seguramente hasta pagarías por encontrar todo a la primera.
Con el tiempo he ido cogiendo unas costumbres organizativas muy prácticas que quiero compartir contigo, son trucos fáciles pero así es más fácil trabajar y recoger todo. Hoy te voy a enseñar mis trucos para tener la telas siempre a punto:
1. TELAS ORDENADAS EN CAJAS Y ETIQUETADAS.
Si son retales grandes de varios metros, no problem: dobladitas y una encima de la otra de más o menos el mismo diámetro.
Pero el problema viene cuando son "fat quarters" o incluso más pequeños...
Yo las tengo ordenadas en cajas por temas: colores lisos, oscuros, lunares, estampados...
Corta un trozo de cartón del ancho de la caja y dobla la tela alrededor. Cuando necesites una, ¡siempre están ordenadas y listas!
2. PRENDAS DE ROPA PARA RECICLAR.
Todas tenemos "tesoros" para reciclar: una camisa de tu marido con un estampado precioso con la que podrías hacerte algo para ti pero claro, ahora no tienes tiempo y la guardas; jeans que algún día necesitaras para cantidad de ideas que tienes pineadas en tu tablero de Pinterest...
Lo ideal es tenerlo en cajas grandes (en mi caso, las de colores), pero valora siempre si realmente vas a darle uso. Yo hago limpieza una vez al año y aunque siempre guardo "lo necesario", acabo tirando mucho de lo que he ido acumulando a lo largo del año...
3. RETALES DE TELA
Siempre los guardo, sean del tamaño que sean. Me he fabricado una cesta de tela y la tengo a mano, justo al lado de la máquina de coser.
Estos retalitos igual sirven para un roto que para un descosido; no en serio, para personalizar tu neceser de viaje, o para hacerte un collar, ¡la imaginación está de tu lado!
¿Que te ha parecido? ¿Utilizas los mismos métodos que yo para las telas o tienes una técnica mejor? Cuéntanos como lo haces y ¡así aprendemos todas!
Y para cualquier duda, habla conmigo: maguiandmi@gmail.com.
Me encantaaa!!!! madre mía que bien lo tienes ordenado todo!, me das una envidia sana de las buenas!, a mi me pasa como a ti, ordeno el taller y no se como al cabo de dos dias vuelve a estar manga por hombro. Por el momento solo tengo un cajón de una cómoda reservado para las cosas de costura, pero este final de año quiero ver si nos hacemos un poco más amigas la maquina de coser y yo y empezar a hacer cosas de provecho jajaja. Un post genial. Un besazo guapa!
ResponderEliminarPues ya verás que cuando te pongas necesitarás más de un cajón ! jjjjj Un abrazo enorme!!!
EliminarCosta molt tenir les coses endreçades! Bons trucs, gràcies!
ResponderEliminarMoltes gràcies a tu!
Eliminar