16 octubre 2016

DIY FÁCIL. Pinta una caja boho chic

Si te pasa como a mí y te gusta la decoración boho, querrás tener esta caja tan chic y con un DIY muy fácil, ya que te la vas a hacer tu misma ¡muy fácilmente!

maguiandmi-decoracion-boho-recibidor-recicla-caja-puros

Este año he renovado el recibidor, he querido darle un estilo nórdico - boho - handmade, dfícil eh! Bueno en realidad lo he decorado a mi gusto adaptándolo a mi estilo y a la decoración que ya tenía en casa, porque ya sabemos que todo lo handmade ¡está de moda!

Así que he reciclado una caja de puros de madera que tenía de la edad de piedra (jjj) y le he dado un toque boho simplemente con un poco de pintura acrílica.

Te he hecho fotos del paso a paso:
maguiandmi-decoracion-boho-recibidor-recicla-caja-puros
Primero he lavado la caja con un algodón y alcohol para eliminar restos de suciedad, grasa, polvo,... y le he pasado una lija de grano fino por si había alguna aspereza.

He alisado el dibujo de la parte superior con masilla ya que era de madera tallada.

Después le he dado dos capas de imprimación, dejando secar bien entre cada una de ellas y finalmente el color escogido para la base (turquesa indio).

maguiandmi-decoracion-boho-recibidor-recicla-caja-puros

Con las pinturas que tenía en casa he ido decorando la caja sin ningún patrón: una especie de mandala en la parte superior, hojas en las esquinas y cenefas en la parte lateral.

maguiandmi-decoracion-boho-recibidor-recicla-caja-puros
Me gusta mucho como ha quedado ya que le da un toque moderno y de color al recibidor.

Ya ves que el mandala es muy simple: hecho de circunferencias con puntos de colores pero el conjunto es precioso.

maguiandmi-decoracion-boho-recibidor-recicla-caja-puros
El contraste con la madera y el blanco de la pared queda muy fresco.

maguiandmi-decoracion-boho-recibidor-recicla-caja-puros

Y tu cuando redecoras tu casa, ¿también reutilizas la decoración dándole otro aire?

Si quieres renovar tu casa con poco presupuesto tienes más ideas aquí o aquí.

22 comentarios

  1. uoooooo me encanta!!!!, menudo trabajazo lleva encima esta caja pero el cambio que ha dado es espectacular!, sin duda alguna, es un diy que viene fantástico para hacer los días de lluvia en casa cuando no puedes salir a la calle. Me lo guardo porque seguro que acaba cayendo alguna. Feliz día guapa, Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro que te haya gustado y a ver si vemos tu versión algún día.
      Bss,

      Eliminar
  2. Que chula ha quedado!
    Me he quedado con ganas de ver ese recibidor de estilo nórdico - boho - handmade ; )
    Yo reutilizo todo lo que puedo, decorando también, aunque no solemos redecorar mucho, los espacios llevan tiempo estáticos. Le dimos la vuelta a un baño cambiando el alicatado y a la cocina cambiando suelo y encimera. El resto sigue igual aunque estamos pensando en cambiar el salón. Reciclar, reusar e ikea, esas son las claves de la decoración en mi casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo necesito ir cambiando cosas en mi casa... Cuando le meto el ojo a alguna habitación, no paro hasta verla diferente jjjj
      Bss,

      Eliminar
  3. Wauuuu!!! Me encanta!!! tomo nota! se prevee un CvCq

    ResponderEliminar
  4. Bien bonita. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Super bonita!! yo también estoy tratando de darle a mi casa un ligero estilo boho y tu idea me ha gustado mucho, de hecho tengo una caja de puros guardada que siempre he querido hacer algo con ella, tal vez copie tu idea se ve fácil y muy bonita.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita!!! Tengo un par de cajas guardadas por casa y nunca encuentro el momento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si con esta idea te pones manos a la obra jjj

      Eliminar
  7. Woooooooow que bonita!!! me encanta el color,los adornos y la alegria que le has dado. Felicidades porque es preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Quin canvi! Xulissima!!! Ets una artista nena!

    ResponderEliminar
  9. Yo soy muy fanático del estilo boho, me encanta como te ha quedado. Te lo copiaré seguro.💞

    ResponderEliminar

MAGUIANDMIDIY © - DISEÑADO POR HERPARK