09 octubre 2016

BULLET JOURNAL (o la agenda a tu medida)

Actualmente están muy de moda los Bullet Journal; si no sabes lo que es te lo describo muy brevemente: una agenda a tu medida.

maguiandmi-bullet-journal- tutorial-agenda-handmade


Cada vez se lleva más el rollo agenda, de hecho, puedes encontrar agendas de casi todas las marcas, pero si te paras a mirar entre todos los miles de agendas que hay en el mercado seguro que no encuentras ninguna que se adapte 100% a tus necesidades: en algunas sobran cosas y en otras, faltan.

Los Bullet Journal son ideales para gente organizada como yo pero no que necesitan una página de la agenda para cada día (en algunos días no apunto nada, por no hablar de los fines de semana y las vacaciones...).

En mi caso únicamente necesito un pequeño calendario mensual para anotar médicos y cumples y cientos de páginas en blanco para hacer listas de todo lo que tengo/quiero/ necesito/debería de hacer durante el mes.

Lo mejor de estos cuadernos es que son personalizables al 100%: colores, washis, pegatinas, fotos... todo lo que te apetezca ¡cómo a mí me gusta!

Según las necesidades que tengas, vas añadiendo categorías creando un índice al principio de la agenda (que yo no he hecho) con listas de libros por leer, cosas que quieres comprarte, regalos que quieres hacer...

maguiandmi-bullet-journal- tutorial-agenda-handmade
E incluso si compartes agenda de trabajo y personal puedes usar el mismo Bullet Journal solo indicando con símbolos a que pertenece cada cosa.

Yo soy 100% seguidora de este método desde hace meses: usaba la agenda del móvil, pero cada vez que se actualiza la versión me vuelvo loca porque se me desconfiguran cosas; probé una App que me gustó mucho pero me pasaba exactamente lo mismo y encima se me duplicaban las tareas y me escondía información... Rollazo.

El año pasado diseñé una agenda con todos los apartados que quería pero el tamaño era un poco grande, por lo tanto, incómoda para llevar siempre en el bolso...

Creo que he encontrado la solución a mi problema: una simple libreta de 4€ de Tiger. Sencilla, con goma y un bolsillo al final para guardar recetas médicas, papeles, tiques de la compra...

La medida también es ideal para que vaya siempre conmigo (más pequeña que un Din-A5).

El color también me gusta aunque había diferentes colores para elegir, lo mejor de todo es que la portada es lisa =  fácilmente tunneable jjj.

maguiandmi-bullet-journal- tutorial-agenda-handmade

Con la teoría de internet y la práctica adquirida con el tiempo, me he creado mi bullet  journal personalizado, adaptando según mis necesidades:

CALENDARIO MENSUAL para anotar cumples, horas de médicos, pelus y demás citas de toda la "family feber".
Para el 2017 he preparado el calendario mensual en el ordenador y es incluso mejor que este planning ya que ocupa solo una página ;)))

maguiandmi-bullet-journal- tutorial-agenda-handmade

. PÁGINAS EN BLANCO justo detrás de cada calendario mensual (fantástico que la agenda sea rallada). Voy anotando lo que tengo que hacer durante el mes, si lo hago, genial; si no, a final de mes, le doy un repaso y lo que no está hecho, lo apunto para el mes siguiente.  Evidentemente, personalizo a mi gusto cada calendario...

maguiandmi-bullet-journal- tutorial-agenda-handmade

. LISTAS ATEMPORALES que voy creando según mis necesidades y sin ningún orden establecido: que neceesito de Ikea en mi visita anual, sitios para descubrir en Barcelona, regalitos que se me ocurren para mi o alguien cercano, ideas para posts, listas de invitados para cenas en casa y el menú les voy a preparar..

. LÁPIZ SIEMPRE A MANO, encontré un portalápices genial de Leuchtturm1917, así que más comodidad, imposible.

maguiandmi-bullet-journal- tutorial-agenda-handmade

. ESPACIO DE INSPIRACIÓN, porque también necesito mi espacio para dibujar o pintar...

maguiandmi-bullet-journal- tutorial-agenda-handmade

Así que ya te he explicado la "base" del bullet journal; supongo que las que están más puestas dirán que poco se parece al Bullet Journal original pero yo siempre digo que si a ti  te funciona, genial y si no, adáptalo a tus necesidades.

Y tu ¿qué tipo de agenda utilizas? ¿Eres una menta privilegiada que se acuerda de todo?

Sabees que me gusta adaptarlo todo a mi gusto como aquí o aquí.

6 comentarios

  1. Eso es lo que yo necesito!!!
    Suelo usar agendas de día y otra libreta para listas... pero todo en uno, mucho mejor!
    Tomo nota y espero tener lista mi Bullet journal en breve

    Gracias por compartir!

    http://mykitschworld.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro haberte ayudado!!!! Ya verás que fácil que es hacerte un bullet journal y el partido que vas a sacarle.
      Bss,

      Eliminar
  2. M'agrada molt el teu bullet journal, en això de la mida de l'agenda tens tota la raó per poder-la dur sempre a sobre ha de ser d'una mica petita. Jo en el meu cas utilitzo l'agenda de la feina que és una mica més gran que la teva però necessito espai per poder anotar-ho tot. He provat varis models d'agenda i des de l'any passat crec que he trobat una que m'agrada força. Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cadascú ha de trobar la manera de tenir la seva agenda i quan en trobes una sembla que se t'hagin acabat els problemes jjjj

      Eliminar
  3. A mi me encantan!, hace tiempo atrás compré una pequeñita y la verdad es que la llevo a todas partes conmigo en el bolso, allí apunto todo lo que se me viene a la cabeza, del blog o no, pero es el lugar donde sé que tengo todo guardado y si nunca necesito consultarlo, lo tengo a mano. Antes lo iba apuntando en folios y siempre terminaba perdiéndolo todo. Lo que si que es cierto es que nunca se me había ocurrido hacer particiones como has hecho tú, así que creo que voy a "copiar" tu técnica y personalizar un poco la mía!. Un besazo guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!! Contenta de haberte ayudado y no me copias para nada, cada una hacemos listas de lo que necesitamos. Bss,

      Eliminar

MAGUIANDMIDIY © - DISEÑADO POR HERPARK