02 noviembre 2016

RECETARIO. Una de smoothies para hacer en casa

Si te gustan los smoothies este es tu post.

Todas sabemos que el desayuno es el alimento más importante del día y que tendríamos que dedicar tiempo para sentarnos y comer un poco de todo... Recuerda vida slow...



Pero seamos realistas ¿quién dispone de tiempo para hacerlo? Yo me levanto a las 06h30 para estar en el trabajo a las 07h30 así que imaginaros que quisiera sentarme a prepararme unas tostadas, un zumo de naranja natural, un té...

Hasta hace poco mi desayuno se basaba en un vaso de leche desnatada, dos cucharadas de chocolate en polvo y alguna cosa dulce, tipo galletas maría o una magdalena.
Hasta que la leche me empezó a sentar mal... La de arroz, avena y soja no me gustaron. Así que si sumamos que la fruta como postre no es lo mío pensé que lo mejor era prepararme un smoothie ahora que se han puesto tan de moda.

Este llleva una manzana roja de cultivo de proximidad (www.ponsadarfa.com), miel, pera, una tacita de frambuesas del huerto, un par de ciruelas claudia, un plátano, pipas de calabaza, de chia, un mix de semillas (lino, bayas de goji...). Agua y la thermomix a máxima potencia.

La verdad es que me da energía por la mañana, me hace sentir bien y me ayuda en el tránsito intestinal que era lo peor de mi salud...

Las razones para "abusar" de ellos:
. Refuerzan el sistema inmunológico.
. Aportan fibra.
. Son anti-inflamatorios y anticáncer.
. Aportan antioxidantes, calcio y minerales que refuerzan el sistema inmunológico
. Puedes combinar todas las frutas y verduras que quieras y acompañarlo de semillas.
. Si le pones miel añades energía proteínica, propiedades antisépticas, olisacáridos que aumentan la población de la flora bacteriana de forma natural y mejoran la salud digestiva.
. Puedes añadirle canela, azúcar moreno, yogur, ... lo haces a tu gusto.

Aquí te dejo unas cuentas de instagram donde puedes encontrar muchas ideas para tus smoothies con unas fotos de lo más bonitas e inspiradoras:


1. @smoothiesdecuchara 2. @simplegreensmoothies 3. @smoothie_pursuit 4. Smoothiebowls

¿Te has pasado ya al desayuno smoothie?

Y si te gustan las cosas bonitas en la cocina, inspirate aquí.

No hay comentarios

Publicar un comentario

MAGUIANDMIDIY © - DISEÑADO POR HERPARK