26 diciembre 2016

DIY. CREA UNA TOTE BAG PIRATA EN 5 PASOS (sesión remember)

Seguro que muchos de los posts de mi blog anterior ni los has visto... Así que voy a rescatar algunos tutoriales, modernizarlos y darlos a conocer con un nuevo aire.
A parte, el "remembering" es el post ideal para publicar estos días vagos que estamos con la familia, los regalitos, disfrutando de las comidas y cenas navideñas y haciendo poco, muy poco...

Empezamos la saga de remembering con uno de los posts más vistos de todos, supongo que se debe a que es un tutorial apto para todos los públicos pero sobretodo para las principiantes.

maguiandmi-tutorial-tote-bag-pirata-diy

TOTE BAG PIRATA
Me chiflan las calaveras. Sobretodo las mexicanas, supongo que será por los colores y mira que soy muy neutra vistiendo, pero me encantan los complementos, como los bolsos, con color.

Este tutorial muy fácil para coserte una tote bag. Porque es un bolso que todas tenemos, es atemporal y sirve para todo: bolso de diario, para ir a la playa, al gym, a las clases de inglés... o para guardar las lanas en casa!

Lo mejor es que necesitas poco material:

. Dos rectángulos de tela de 45 x 35 cm.
. Retales de tela de colores, bien vistosos.
. Fiselina.
. Cinta de algodón de color negro (para las asas).
. Utensilios básicos de costura: tijeras, hilos de colores, agujas...

Primero imprime la plantilla de la calavera que encontrarás del blog Bienvenido Colorido.
Combina las telas que formaran la calavera, corta y plancha la fiselina. Cose cada parte de la calavera a uno de los rectángulos que forman la bolsa. Cuantos más colores, más bonito el resultado.

maguiandmi-tutorial-tote-bag-pirata-diy
Ahora pon las dos partes del cuerpo de la tote bag con la parte interior tocándose y cose con una costura simple por los tres lados.

Corta la tela a pocos milímetros de la costura. Gira tu bolsa y haz una costura interior, de esta forma nos ahorramos sobrehilar o tener que poner un bies y queda mejor acabado.

maguiandmi-tutorial-tote-bag-pirata-diy
Para dar profundidad, haz una costura perpendicular a cada punta y corta la parte sobrante.
maguiandmi-tutorial-tote-bag-pirata-diy

Ahora puedes hacer un repunte a la parte superior de la bolsa. Yo lo he dejado sin coser ya que esta tela no se deshilacha.
Fija con agujas las asas a los laterales de la bolsa. Prueba si la longitud es la adecuada y cose.

Recuerda que dentro de los bolsos siempre llevamos un sinfín de cosas, así que si quieres tenerlo todo ordenado puedes coserte también un neceser o hacerte un llavero molón para encontrar las llaves rápidamente.

maguiandmi-tutorial-tote-bag-pirata-diy

¡Et voilá! Ya tienes tu tote bag terminada. Lista para usarla como bolso, para ir a la compra, para la playa... Y ahora dime, ¿para que vas a usarla?

Pues ya puedes salir a lucir tu tote bag a la calle porque la tendrás hecho enseguida, pero si te ha quedado alguna duda o si la quieres y no te atreves a coserla o simplemente te da pereza, mándame un mail  a maguiandmi@gmail.com y lo hablamos.

Feliz año nuevo!!!!!!!!!!

3 comentarios

  1. Uoo jo ja havia llegit aquest post però em sembla una bona idea això de fer remembers! Espero que les festes hagin anat molt bé, ja he vist que has tingut temps de fer canvis en la imatge del bloc. Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si noia és el que tenen les festes, que et fa mandra absolutament tot així que és un bon moment per recuperar posts antics jjjj Les festes genials i les teves???? Espero que súper i que facis una bona entrada d'any!
      Petons mil!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Uoooo madre mía!, dejo de entrar unos días y lo veo todo cambiado!, me encanta!, menudo cambio que le has dado al blog, ahora esta precioso y super sencillo, un diez por ti!!!, aparte, lo primero que he visto ha sido la tote bag y tengo que decir que he muerto de envidia sana en un momento!, es preciosos, a ver si cuando tenga tiempo me coso uno porque me parece genial y super atrevido, además me encanta para dar un toque rockero a cualquier vestimenta! un besazo guapisima y a ver si tengo más tiempo y me paso más. Felices fiestas!!

    ResponderEliminar

MAGUIANDMIDIY © - DISEÑADO POR HERPARK