14 mayo 2017

RECICLAJE. Me gusta más necesitar menos

Con esta frase, que tengo puesta en la página sobre mí, se basa el post de hoy.

Últimamente estoy modo reciclaje o mejor dicho, modo ahorro. Estoy uniéndome a la revolución handmade: antes de comprar piensa si puedes hacerlo o reciclar alguna cosa que tengas en casa.

Ya sabes que me encanta darle otro uso a muchas de las cosas que rondan en casa y que podría tirar, básicamente reciclaje de vaqueros, bolsas de tela de propaganda, viejas cajas de puros de madera e incluso pequeños retales de tela.

Llevo una temporada que necesito menos cosas materiales, antes no había día que no entrara en Zara y saliera con, al menos, una camiseta de algodón, total por 5,50 euros... que luego me ponía dos días, se giraba la costura y ala, para andar por casa porque cualquiera sale de casa con esa guisa...
Después no digamos las demás tiendas: que si unas velitas de colores en la cola del súper, porque están de superoferta o unas aceiteras la mar de monas pero que luego chorrean de aceite a la primera; en la farmacia una barra de cacao para los labios que hacen el 3x2 y esta marca es muy buena, total (y no os exagero) tengo 15 barras de labios para estrenar!

En las rebajas, la reina del 9,99€, total que terminaba comprándome diez superofertones gastándome 100 euros y creyéndome que había hecho una súper compra cuando la mitad, se quedaban con la etiqueta en el armario... pero como era tan barato...

Ahora pienso mucho antes de comprar una cosa (bueno a veces no tanto, pero mucho más que el año pasado seguro) y pienso si realmente lo necesito: si es ropa, me imagino con que prendas lo voy a usar y cuando me lo voy a poner, y normalmente antes de comprar una cosa pienso ¿realmente lo necesito? o ¿puedo vivir sin tenerlo?, y la mayoría de las veces se queda en la tienda.

Porque tenemos que aprender a vivir con lo que tenemos y pensar en lo que realmente necesitamos, ya sea a nivel material como espiritual (la mayoría de las veces nuestro "bajón" se solventa con una quedada con una amiga o con un buen paseo en plena naturaleza, disfrutando del paisaje y del aire libre...).
Así que ahora camino orgullosa por delante de cualquier tienda y no tengo esa necesidad imperiosa de que si no entro se acaba el mundo, ahora paso y pienso: lo que me ahorro se va directo a un billete de avión... jjjj

Y poco a poco, este modo de pensar se va instalando en casi todos los aspectos de mi día a día, por poner algún ejemplo: antes tenía 25 sartenes de todas las medidas, ahora se han reducido a siete pero buenas; y lo mismo con todo: las fundas nórdicas de la cama, con dos o incluso tres hay más que suficiente, y cuando se rompe una, se compra otra.
Ah! también muy importante, para la compra diaria no salgo sin mi bolsa de tela!

Lo que no me queda muy claro y voy a seguir investigando es, como hacen algunas personas para generar tan poca basura en casa, a mí esto de momento me queda un poco grande y realmente hay cosas que no entiendo como lo hacen... Podéis inspiraros en el blog trash is for toosers.

Suerte que en el reciclaje nos está ayudando y mucho wallapop. Personalmente la primera vez que lo usé lo dije en voz baja pero ahora pienso que es un buen método para desacerte de aquello que no uses o de comprar aquello que te interesa a muy buen precio.

*Todas la imágenes son del banco gratuito de imágenes unsplash.

3 comentarios

  1. Estic totalment d'acord amb aquest paragraf "Porque tenemos que aprender a vivir con lo que tenemos y pensar en lo que realmente necesitamos, ya sea a nivel material como espiritual (la mayoría de las veces nuestro "bajón" se solventa con una quedada con una amiga o con un buen paseo en plena naturaleza, disfrutando del paisaje y del aire libre...)." tens tota la raó del món a vegades en les coses més senzilles hi ha el plaer més gran.
    M'ha agradat molt el post d'avui, una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M'alegro que t'hagi agradat Mabel, i si perquè ens hem de fer la vida tan complicada???? Amb el que poc que es necessita per ser feliç... Petons!

      Eliminar
  2. Sinceramente estoy contigo. Yo desde hace mucho me va por la cabeza regalar un montón de ropa que solo me llena armarios y no me deja vivir tranquila por el simple hecho que.. o no tengo donde guardarla o no me va bien, o me da pena etc.. pero hay que aprender a deshacerse de esas cosas. Asi que un día de estos, voy a dar un golpe de cabeza y a deshacerme de todo esto. En cuanto a generar residuos pienso que siempre que acabemos comprando en grandes superficies nunca lograremos deshacernos de ello. Todo biene empaquetado y con plástico, pero en cambio, ir a la carnicería del pueblo donde te puedes llevar la carne directamente cortada dentro de tu tuper o todo dentro de una sola bolsa de plasrico la cosa ya cambia. Y ademas, ayudas al pequeño comercio. No se, la verdad es que has tocado un tema en el cual se podría estar hablando sin parar y sinceramente me encanta! Un post genial!!

    ResponderEliminar

MAGUIANDMIDIY © - DISEÑADO POR HERPARK