14 diciembre 2016

ORGANIZAR. El método que está de moda (Marie Kondo)

"El arte de ordenar" así se llama el libro que está tan de moda ahora mismo.
Lo leí porque estaba harta de verlo en las redes sociales, bueno y también porque quería saber de que iba la cosa. En este post te voy a explicar lo que me ha gustado y lo que no.

maguiandmi_ordenar_armario-Marie-Kondo_organizar


Lo he leído y lo he puesto en práctica y me quedo con algunas cosas. Así que ponte cómoda y empieza a leer que te hago un resumen rápido y te digo los pros y contras.  Así te podré a ayudar en tu aventura de poner en orden tus armarios...

Siempre he sido ordenada pero al terminar la limpieza de un armario, me pasaba lo mismo que a la escritora, me quedaba un nosequé y no estaba satisfecha al 100%.
Después del libro lo tuve clarísimo, tenía todo ordenado, pero no había tirado casi nada.

Cuando tengo dudas para escoger lo que me quedo y lo que no, mi truco estrella es ponerme ese prenda para ir a trabajar, si durante el día he ido cómoda se queda, pero si he estado incomodísima deseando llegar a casa para ponerme el chándal... entonces mal (esa prenda va directamente a la bolsa de donar).
Nada de hablar con los pantalones y darle las gracias de lo bien que nos lo hemos pasado juntos como propone ella antes de tirar alguna cosa ;).

Evidentemente, he cogido lo que más me ha interesado de este método, como siempre...

Tampoco creo que vaya a vaciar cada día el bolso y ordenar cada cosa en su espacio correspondiente, no quiero salir de casa, corriendo como cada mañana, y darme cuenta que no llevo el monedero. O que los pañuelos o el bálsamo de labios se han quedado en la cajita del armario.

Ni voy a dejar la bandeja de aceites, sal y especies en un armario y sacarla cada vez que voy a cocinar como cree que debe ser porque se llena de salpicaduras. Me niego a abrir y cerrar armarios cada vez que quiero coger alguna cosa!

maguiandmi_ordenar_armario-Marie-Kondo_organizar

Lo de las camisetas dobladas me ha encantado. Pensaba que quedarían hechas un churro pero no, las utilizo a diario y siempre están bien planchadas. Creo que se arrugan más con el peso de estar unas encima de las otras.
He ganado espacio en mi armario y lo veo todo a simple vista. 

Que he ganado con este método: 
  • He hecho limpieza de mi casa. 
  • He ganado dineritos vendiendo lo que no usaba.
  • Mi hermana feliz con su "nuevo vestuario".
  • Tengo más espacio y la casa mucho más ordenada.
  • Cuesta menos tenerla ordenada y limpia. Hay menos trastos.
  • Cada vez que compras algo, piensas realmente en si lo necesitas o es un capricho.
Cómo hacerlo. Mis pautas.

maguiandmi_ordenar_armario-Marie-Kondo_organizar

Imposible hacerlo en un día. Dedica un rato del día que te apetezca y empieza y termina con una sección. Hoy, cajón de la ropa interior y calcetines. Empieza por lo más pequeño y que cueste menos.

Poco a poco irás haciendo todos los armarios de la casa y todas las categorías (yo tenía medicamentos en los tres baños de la casa, y triplicados!!!).  Así también te das cuenta del volumen de cosas que tienes de una misma categoría.

Te voy a  dar otro consejo que no te pase como a mí: piensa antes de tirar nada. Yo me emocioné y luego he echado en falta algunas cosillas de ropa...

Bueno pues manos a la obra y ya me iréis contando que tal os va este método.

Si quieres ideas de como ordenar más espacios de tu casa, en este post te enseño como ordenar las telas de costura y en este los washi tape entre otras cosas. Ya me contarás. 

3 comentarios

  1. JO també n'he fet servir una part del mètode de la MARIE KONDO no tot, perquè també sóc de les que pensa que no hi ha un mètode perfecte i que cal adpatar-lo a les necessitats propies.
    A mi em sembla super pràctic per la roba interior i per les samarretes i jerseis...de moment la resta encara està en procés d'ordre, ja t'explicaré. Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. Hauras de passar per casa per ajudar-me amb el metode Laia!!! 😊😝

    ResponderEliminar
  3. Yo también he escuchado un montón sobre este tema y no me he decidido a leerlo todavía, supongo que como todas, al final terminaré por comprarlo y mirarmelo porque tengo un montón de cosas, aunque tengo comprobadísimo que cada vez que tiro una, dos días después me hace falta!, pero bueno, tendre que ponerme las pilas. Ahora me estos deshaciendo de muchas cosas y es que no quiero andar con ellas de aquí para alla. Me encanta como te han quedado las camisetas, así que tendré que ponerlo en práctica. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar

MAGUIANDMIDIY © - DISEÑADO POR HERPARK