18 diciembre 2016

CÓMO HACER UN ARBOL DE NAVIDAD CON PASTA DE PAPEL

Este fin de semana hemos dedicado a preparar un tutorial fácil con la peque de la casa, ideal para estas fechas, ya sabéis, estamos en modo Navidad y hay que aprovechar para decorar la casa y hacer cosas con los peques!

maguiandmi_tutorial_facil_arbol_navidad_decoracion


Así que como la princesa todavía tiene ganas de ayudarme a hacer cositas, este tutorial va dedicado a las mamis modernas y a sus peques para hacer unos arbolitos de Navidad para decorar vuestro salón.

El material es realmente fácil: papel, agua, cola blanca y pintura.

Ya sabéis que el papel es un elemento que todos tenemos en casa y que nos sirve para muchísimos proyectos, como para forrar una cajita de madera y también para envolver los regalos de Navidad.

Podéis cortar los trozos de papel pequeñitos pero yo he aprovechado los de la trituradora, así ya están cortados, solo los he tenido que espachurrar un poco con las manos para meterlos en el vaso de la minipimer con un poco de agua y cola blanca (una parte de cola para dos de agua aproximadamente).

maguiandmi_tutorial_facil_arbol_navidad_decoracion

Cuando ya tengáis la pasta de papel preparada, la vais metiendo en el colador chino para que se vaya secando y coja la forma de árbol de Navidad.


Poned un tuper o caja grande para sujetar el colador y al mismo tiempo para no lastimar la superficie de trabajo si gotea.



Hemos hecho tres arbolitos, dos del color del papel y en el tercero hemos puesto un poco de pintura acrílica de color verde.



Con un cortador de galletas en forma de estrella hemos preparado la decoración para la parte superior de los arbolitos, en este caso hemos usado pintura de color amarillo.

maguiandmi_tutorial_facil_arbol_navidad_decoracion

Una vez esté todo listo lo tenéis que dejar secar un par de días; os recomiendo que estéis al tanto y no lo dejéis secar del todo ya que si no os costará sacarlo y se os podría romper!

maguiandmi_tutorial_facil_arbol_navidad_decoracion

Finalmente lo sacáis del molde y lo dejáis secar totalmente por la parte de fuera del colador chino para que no pierda su forma.
Si queréis reforzarlo un poco (depende de lo gordito que os haya quedado), podéis coger papel de cocina y humedeceros las manos con un poco de agua y de cola blanca y vais pegando capas de papel al arbolito...
Me encanta dejar secar las cosas al sol.



Los hemos decorado de la siguiente manera:

Purpurina de color verde y una estrella en la punta

Simplemente hemos pintado con cola blanca y un pincel toda la superficie de nuestro árbol y hemos tirado por encima la purpurina, poniendo cuidado de meter un plato debajo para no montar la marimorena (eso ya lo haremos el día de Navidad ;))) y poder reutilizar la purpurina que no se haya quedado pegada).
Cuando ha estado seco hemos retocado las partes que han quedado más vacías.

maguiandmi_tutorial_facil_arbol_navidad_decoracion


Cristales de colores


Hemos ido poniendo pequeñas gotas de de cola universal y en cada una de ellas hemos pegado con muchísima paciencia un cristalito de cada color, alternando los tamaños.

maguiandmi_tutorial_facil_arbol_navidad_decoracion

También hemos decorado con una estrella la cima del árbol.




Verde con bolitas de colores


Como ya teníamos el árbol tuneado en color verde, simplemente le hemos dado puntos de color con alfileres con una bolita en la punta.
Ahora tenemos diferentes tipos de árboles para montar un bonito bosquecito que alegre la Navidad en nuestro hogar.

maguiandmi_tutorial_facil_arbol_navidad_decoracion
Bueno pues hasta aquí el último tutorial del año y de posts navideños, ahora toca disfrutar de la familia, las comidas, los turrones y los regalitos que nos dejará Papá Noel en la chimenea.

maguiandmi_tutorial_facil_arbol_navidad_decoracion
Nos volvemos a ver las caras la semana que viene que ahora que vienen fiestas no apetece mucho estar en el ordenador así que aprovechad al máximo los días de fiesta, comed, bebed, bailad y sobretodo sed felices!!!

Y sobretodo, no os olvideis de etiquetarme en las redes sociales si os atreveis con el tutorial (@maguiandmi), no sea que me lo pierda!

Felices Fiestas y sed buenas!!!!!

5 comentarios

  1. M'encaaaantaaaaa!!! Sobretot el verd amb boletes!!! No li ensenyo a la Ira que si no em tocara!!! 😝😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Per això ho faig, per donar-te més feina.... jjjj tranqui que ja parlo jo amb ella!!!! ;)))

      Eliminar
  2. M'encanta com queda i a més em sembla una idea molt divertida i senzilla per fer amb nens! per aquest any vaig una mica tard però prenc nota per un altre nadal! Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs si, divertida i senzilla com tu dius. Espero veure la teva versió l'any vinent...
      Bones Festes guapa!!!

      Eliminar
  3. Me encanta!!!!, este año no he podido hacer nada porque ando muy liada pero espero poder celebrarlo por todo lo alto el año que viene. Me parece un detalle perfecto incluso hasta para regalar cuando vas a cenar a casa de alguien, así que me guardo el tutorial. Un petonet bonica!!

    ResponderEliminar

MAGUIANDMIDIY © - DISEÑADO POR HERPARK