08 marzo 2017

UN TEXTO QUE ME HA EMOCIONADO (si eres mamá léelo por favor)

En el momento de relax de hoy me he topado con este texto de Una mamma green que quiero compartir con vosotras; yo hace días que pienso en ello, pero es que lo ha plasmado tan bien y tan bonito...

Me ha hecho pensar mucho y me ha emocionado, porque haciendo balance de mi vida como madre, creo que he estado al 100% por y para mis hijos y se que algún día, cada día más cercano, ya casi no me van a necesitar.

De hecho, este día se está acercando cada vez más con el mayor pero creo que lo he hecho lo suficientemente bien como para que poco a poco se aleje con valentía y sin miedos. Estoy tranquila, es feliz y será lo que quiera ser, así se lo he enseñado.

Lo miro y pienso, que bien lo hemos hecho!!!


El tiempo poco a poco, me liberará de la extenuante fatiga de tener hijos pequeños. De las noches sin dormir y de los días sin reposo.
De las manos gorditas que sin parar me agarran, me escalan por mi espalda, me cogen, me rebuscan sin restricciones ni vacilaciones. Del peso que llena mis brazos y dobla mi espalda.
De las voces que me llaman y no permiten retrasos, esperas ni vacilaciones. El tiempo me devolverá el ocio vacío de los domingos y las llamadas sin interrupciones, el privilegio y el miedo a la soledad aligerará, tal vez, el peso de la responsabilidad que a veces me oprime el diafragma.
El tiempo sin embargo, inexorablemente enfriará otra vez mi cama, que ahora está cálida de cuerpos pequeños y respiros rápidos. Vaciará los ojos de mis hijos, que ahora desbordan de un amor poderoso e incontenible.
Quitarás desdes sus labios mi nombre gritando y cantando, llorando y pronunciado cien, mil veces al día.
Cancelará poco a poco o de repente, la familiaridad de su piel con la mía, la confianza absoluta que nos hace un cuerpo único. Con el mismo olor, acostumbrados a mezclar nuestros estados de ánimo, el espacio, el aire que respiramos.
Llegarán a separarnos para siempre el pudor, la vergüenza y el prejuicio. La conciencia adulta de nuestra diferencias.
Como un río que excava su cauce, el tiempo peligrará la confianza que sus ojos tienen ante mi, como ser omnipotente. Capaz de parar el viento y calmar el mar. Arreglar lo inarregable y sanar lo insanable.
Dejarán de pedirme ayuda, porque ya no creerán que yo pueda en ningún caso salvarlos.
Pararán de imitarme, porque no querrán parecerse demasiado a mi. Dejarán de preferir mi compañía respecto a la de los demás (!esto tiene que suceder!).
Se difuminarán las pasiones, las rabietas y los celos, el amor y el miedo. Se apagarán los ecos de las risas y de las canciones, las nanas y los Había una vez... acabarán de resonar en la oscuridad.
Con  el paso del tiempo, mis hijos descubrirán que tengo muchos defectos y, si tendré suerte, me perdonarán alguno.

Este texto es genial pero en su blog también habla de la mama acróbata, un texto que le dedica a su hija... y infinidad de posts interesantes.
Pero si te pasa como a mí, que no sabes italiano, vas a tener que usar el google translate a fondo ;))

Espero que hayas disfrutado de la lectura.

Besos.

1 comentario

  1. Molt bonic el text, encara que nosaltres encara no tenim fills, m'ha agradat molt llegir-lo! Una abraçada guapa

    ResponderEliminar

MAGUIANDMIDIY © - DISEÑADO POR HERPARK