26 marzo 2017

LA MEJOR MANERA DE RECICLAR UN JEAN VIEJO

En mi tablero de pinterest encontrarás infinidad de ideas para reciclar jeans viejos pero a mi parecer la mejor de todas, sin duda, es convertirlo en un delantal.


maguiandmi_jeans_diy_delantal_vaqueroHe reutilizado muchos jeans en delantales pero nunca eran para mi. Siempre pasa lo mismo haces cosas para los demás y tu te quedas sin. Tema resuelto.

Al llegar a casa me gusta ponerme cómoda, seguramente como hacemos todas: un chandal y ala, la mar de bien.

Si cocino, me pongo el delantal para no mancharme pero si estoy en el taller... la mayoría de veces termino perdida de hilos y ya no te cuento cuando pinto, siempre termino manchada de pintura en el lugar más vistoso de mi jersey preferido.
Antes utilizaba ropa vieja que luego tiraba y ya está, pero con la limpieza a fondo de Marie Kondo, ahora me pongo ropa nueva y bonita pero cómoda para andar por casa.

maguiandmi_jeans_diy_delantal_vaqueroAsí que me he tuneado este delantal y si se mancha, mejor! Más molón quedará.

maguiandmi_jeans_diy_delantal_vaqueroHe utilizado el tejano entero para hacerlo, he aprovechado la etiqueta; también he dejado el botón de la cintura...

maguiandmi_jeans_diy_delantal_vaquero
Un bolsillo en la parte de abajo y el otro arriba.

maguiandmi_jeans_diy_delantal_vaqueroCon lo poco que ha sobrado de una pernera he cosido las tiras para la cintura y el cuello.

El ojal sirve para pasar la cinta del cuello y ponerlo a medida de quién lo use...

Así que ya sabes, ves como está cosido y que es muy fácil de hacer, aunque te avanzo que también es entretenido pero el resultado es lo más y ya sabemos que si se mancha o se rompe no pasa nada porque el tejano cuanto más roto y viejo más bonito.

maguiandmi_jeans_diy_delantal_vaqueroY tu ¿que haces con los tejanos viejos?

Si no has visto la funda para el Ipad con vaqueros reciclados, no te la pierdas, es molona!

Y ahora al rums, a ver la inspiración de la semana...

Si lo coses, cuéntamelo en los comentarios y si lo compartes en Instagram me encantará cotillear, así que nómbrame en tus fotos (@maguiandmi), de esta forma no me perderé nada.

Pero si te de pereza hacerlo tu o vas súper liada, puedes contactarme para que te haga uno igual, simplemente escríbeme a (maguiandmi@gmail.com) y lo hablamos.

17 comentarios

  1. Me ha encantado este reciclaje Magui!!. Había visto otras formas de reciclar vaqueros en delantales, pero esta forma tuya tiene mas bolsillos y el truco del ojal para enganchar la sujeción de arriba me parece super práctica ;-). Y la funda de i-pad es lo mas con esos pespuntes rosas.............aunque me gusta mas utilizarla como bolso ;-D.
    Yo suelo reciclar solo los bolsillos de los vaqueros como colgadores y como banderines, en mi blog ya hice varios post con ellos. Aunque tengo muchas ganas de hacerme un delantal vaquero, sobre todo para cuando hago manualidades, que como tu dices, acabo manchándome alguna prenda ;-). Pero el no tener máquina de coser me dificulta bastante la tarea ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos! Me alegra mucho que os hayan gustado mis ideas para reciclar vaqueros, ya sabemos que hoy en día hay que reciclar y reutilizar lo máximo y si encima es bonito, ya es la bomba!!!

      Eliminar
  2. Esta genial el reciclaje, te ha quedado estupendo!

    ResponderEliminar
  3. Ole, pedazo de reciclaje chulo y práctico. Yo con unos vaqueros me hice una falda que me pongo un montón. Viva el reciclaje y las cosas bonitas como tu delantal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tengo pendiente reciclar una falda... a veces nos falta el tiempo verdad? porque de ideas tenemos mogollón...

      Eliminar
  4. Muy buena idea y muy vintage

    ResponderEliminar
  5. Lo que mola reciclar, genial!!

    ResponderEliminar
  6. Uooo m'agrada molt i molt! Ara ja penso quins pantalons texans puc reciclar! una abraçada guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré impacient de veure el resultat artista!

      Eliminar
  7. Pero que pasada!!!, sin duda alguna me encanta!!!, creo que te voy a copiar la idea con tu permiso ya que tengo un montón de jeans en casa que no uso, a parte de eso, la idea de dejar la etiqueta me ha encantado. Un besazo guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que podamos ver pronto el resultado Andrea!

      Eliminar

MAGUIANDMIDIY © - DISEÑADO POR HERPARK