12 marzo 2017

CÓMO HACER UN MAPAMUNDI CON UN PALET

Como ya te avanzaba la semana anterior, el post de hoy viene con tutorial y de los currados!

maguiandmi_mapamundi_palet_DIY
Hace días cayó en mis manos un palet de tamaño mediano, estuve dándole vueltas si pulir, poner un cristal y unas ruedas y hacer una mesa de centro para la terraza o ponerlo en una pared cual jardinera... pero ya sabes que me gusta complicarme un poquito más y lo desmonté.

Costó horrores porque mira que están bien sujetos con esos clavos tan enormes... Total que algunos clavos se quedaron en la madera pero suerte de mi padre y su super taller, que sacó los clavos y pulió todas las láminas del palet.

Pero claro el palet era para mí, así que aquí empieza realmente "mi" trabajo.


Con una cola extrafuerte he ido enganchando las láminas de dos en dos, dejándolas secar 24 horas antes de pegar de cuatro en cuatro.

Me he ayudado de cinta de carrocero para que no se separen ya que como son trozos irregulares a veces es difícil que se enganchen por toda la superficie lateral, así que te vas a encontrar con láminas dobladas hacia fuera que se aguantan casi sólo por dos puntos con la otra...

Cuando he tenido todos los listones enganchados me he cerciorado de que nunca más se despeguen poniendo un listón de madera en la parte trasera (reutilizado de otro proyecto) y lo he pegado transversalmente a los listones.

Me encantan las irregularidades de la madera, los agujeros que hay y las marcas que dejan los clavos...



Una única capa de pintura chalkpaint de color blanco ibiza diluida en agua, no quería perder la veta de la madera pero tampoco quería guardar su color original.

Por internet he encontrado un mapamundi y lo he imprimido en varias hojas DIN A3. Otro trabajo de imprimir, enganchar las hojas y cortar minuciosamente con el  cúter.... 

He enganchado el mapamundi con washi directamente a la madera y con una esponja he ido pintando la silueta, evidentemente también con pintura chalkpaint gris vintage, mis colores.

maguiandmi_mapamundi_palet_DIY
Una vez seco, un poco de lija para desgastar el trabajo porque quedaba "demasiado perfecto".

maguiandmi_mapamundi_palet_DIY
Y ya está, podría haber dado una capa de cera incolora o incluso he pensado en darle una capa de cera oscura para darle este toque vintage que tanto me gusta, pero de momento me encanta así. Mañana ya veremos que hago con él...

Así que ahora mi salón tiene todavía más personalidad, ya que el mapamundi se ha convertido en el centro de la decoración y me ha sido fácil integrarlo porque he utilizado la misma gama cromática de los colores predominantes en casa, aunque no creas estuve tentada en ponerlo como decoración en mi nueva habitación también.

Ah! y otra cosa, lo mejor de todo es que podré usar la parte trasera como fondo para hacer fotos de objetos pequeños... queda tan bonito!

maguiandmi_mapamundi_palet_DIYBueno creo que he te he explicado claramente como desmontar un palet para decorar tu hogar, pero si todavía te quedan dudas, escríbeme! Estaré encantanda de resolver dudas: maguiandmi@gmail.com.

Finalmente el palet se ha quedado encima del mueble del salón,  me encantan los cuadros puestos encima de los muebles o si son muy grandes, directamente en el suelo, así los puedo ir cambiando de lugar e incluso guardarlos una temporada y volverlos a sacar... pocos cuadros colgados tengo yo en mi casa, me cansaría enseguida de ver siempre lo mismo en el mismo sitio.

maguiandmi_mapamundi_palet_DIY

¿Os ha gustado? ¿Os atreveís a trabajar con palets?

7 comentarios

  1. Quina xulada, m'encanta!!! M'apunto la idea, pq tinc les parets massa buides!

    ResponderEliminar
  2. Genial ! Me encanto tu idea

    ResponderEliminar
  3. Quina xulada m'encanta com t'ha quedat, encara que se'ns dubte em sembla un treball laborios i de moltra paciència. Una abraçada artista. Ara ja em veig buscant palet "por ahí"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que és una feina de paciència però quan veus el resultat, saps que ha valgut la pena...

      Eliminar
  4. Te ha quedado fantástico Laia!!! me encanta, además los mapa mundis siempre son un acierto y si encima es tan bonito como el tuyo ya ni te digo!. a nosotros también nos encanta la madera de palet y sus imperfecciones. Te ha quedado de lujo. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar

MAGUIANDMIDIY © - DISEÑADO POR HERPARK