12 febrero 2017

UNA IDEA GENIAL PARA RECICLAR JEANS. Bonita funda para tu Ipad

Todas tenemos en casa pantalones vaqueros que ya no usamos: porque no nos valen, porque están rotos, porque están pasados de moda pero seguro se volverán a llevar, porque da pena tirarlos...

Lo que más me gusta de los vaqueros es que son duraderos. Se pueden romper por un lado pero en otro sitio estarán nuevos y además sirven para multitud de proyectos (hace un par de años incluso hice una manta bien bonita!).

maguiandmi_costura_DIY_funda_ipad_jeansY ahora es cuando entra en juego tu imaginación: coge todos los vaqueros que tengas en casa y recíclalos haciendo con ellos lo que se te ocurra o busca en Pinterest donde siempre encontrarás un poco o mucha inspiración, pero hazme caso, echa un vistazo rápido y después cierra el ordenador.
Ahora piensa en lo que te ha gustado y hazlo según tu estilo. No copies. Seguro que quedará más bonito que el original que has visto y te ha encantado...

Yo tengo una caja llena de vaqueros viejos, vaqueros nuevos y trozos que me han ido quedando, así que he aprovechado algunos retales para hacer una funda para el Ipad, me gusta ir cambiándola según el día que haga jjjj

Vamos a por el paso a paso:
. Primero prepara una base de la medida que necesites de tela de algodón blanca. Ves poniendo los trozos según te parezca y fíjalos con cola en spray.
. Empieza dando puntadas simples con el color de hilo que más te guste. Para las puntadas horizontales, puedes seguir el mismo patrón en paralelo o hacer como yo, no seguir ninguna pauta y simplemente ir dando puntadas según te venga en gana.

. Para el interior una tela de algodón en color fúcsia, me encanta este color combinado con el vaquero... pero si hubiera tenido algún estampado con lunares en casa...

maguiandmi_costura_DIY_funda_ipad_jeans. He estado dudando sobre que tipo de cierre usar y al final lo más simple pero bonito que me ha venido a la cabeza: un trozo de trapillo largo con una bola del mismo color para decorar. Sencillo y elegante.

maguiandmi_costura_DIY_funda_ipad_jeansYa ves que si dejas volar tu imaginación, pueden salir cosas preciosas.

En algunos sitios, he decorado con alguna costura en zigzag con el hilo fucsia pero también puedes utilizar abalorios.

maguiandmi_costura_DIY_funda_ipad_jeans¿Que te ha parecido esta funda? Se me ha ocurrido que también podré usarla en verano como clutch...

¿Y tu, también reciclas jeans o lo vas a hacer a partir de ahora?

Y recuerda, si coses la funda etiquetame en IG para que no me pierda nada (#maguiandmi).

12 comentarios

  1. A mi m'encanta i m'agrada molt la combinació del fucsia amb el texà! A més la idea de fer-lo servir de clutch a l'estiu em sembla genial: dos usos i una sola costura!
    De texans jo en tinc aguardats per fer algun projecte però encara no m'he decidit! jajaja una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo tinc una pila d'idees de coses per fer amb texans... ben aviat us ensenyaré el que estic fent ara jjjjj

      Eliminar
  2. yo tengo una bolsa de trozos de vaqueros, bolsillos y cosas así. Me encanta usarlos, siempre dan un toque muy interesante! me gusta mucho tu funda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, yo guardo todo, absolutamente todo de un vaquero, siempre sirven para una cosa u otra jjjj

      Eliminar
  3. que pasada!! te ha quedado genial con los trozos así superpuestos y las costuras en rosa, me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Qué chula! Tengo q reconocer q me da pereza coser tela vaquera jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, porque siempre acabas rompiendo un par de agujas pero me gusta el resultado jjj

      Eliminar
  5. Madre mía Laia!!!, yo es que me vengo arriba cada vez que hago algo con mi máquina de coser y luego entro aquí y veo que lo que he hecho es un churro comparado con lo tuyo!!, me encanta esa funda y eso que no tengo ipad!, pero creo que me lo iré a comprar solo por tener una!!! jajajaj. Te ha quedado genial. Un besazo guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajja es que lo tuyo es la decoración, hasta el día que te pongas en serio con la máquina que seguro que rompes moldes también!!!!!

      Eliminar
  6. M'encanta!!! Tinc una quantitat tan gran de texans esperant ser reciclats que el dia que m'hi posi podré fer mil coses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impacient em deixes de veure tot el que faràs amb les super idees qu tens!!

      Eliminar

MAGUIANDMIDIY © - DISEÑADO POR HERPARK