08 enero 2017

LA MANERA MÁS CHIC DE DECORAR LAS PAREDES DE TU CASA

Como bien dice el nombre, este es un blog DIY para chicas modernas pero también un blog de reciclaje... así empezamos este tutorial,  reciclando las bolas de papel que han quedado por toda la casa después de la guerra de fin de año.

Hoy vamos a hacer un wall hanging; si tienes cuenta en Instagram y sigues cuentas de decoración, sabrás de que te hablo, una decoración de pared, a modo de telar en el que combinas diferentes tipos de materiales (telas, lanas, borlas, palos de madera...) y texturas...
Yo he elegido hilo de algodón, papel y una rama de árbol.

Me gusta este tipo de decoración sobria porque aporta calidez y da un toque bohemio a la estancia pero sobretodo me gusta el toque artesanal que tiene y el gustazo de elevar unos materiales básicos a nivel de obra de arte colgándolo en la pared.

maguiandmi_diy_tutorial_wall_hanging_telar
Supongo que si las bolitas de papel hubieran sido de otros colores, ni las hubiese mirado pero estos colores... estuve pensando que hacer con ellas hasta que me ha salido la idea que te enseño a continuación.
De hecho empiezo a pensar que tengo una fijación con los trabajos que incluyan en uso de papel en cualquiera de sus variantes: pasta de papel o papel impreso.

maguiandmi_diy_tutorial_wall_hanging_telar
No es nada difícil, eso sí, prepara una buena dosis de paciencia porque tendrás que hacer borlas a tutiplén, bueno, eso dependerá de como quieras decorar cada colgante.

Sólo necesitas una aguja lanera y hilo de algodón egipcio (o perlé). Yo he utilizado una rama de un árbol para la estructura pero servirá cualquier cosa que tengas: una rama, un listón de madera... Este mide unos unos 45 cm.

maguiandmi_diy_tutorial_wall_hanging_telar

Para empezar he ido combinando las bolitas de diferentes largos y colores con nudos y borlas. Al principio quería hacerlo simétrico pero finalmente he pensado que quedaría más bonito a mi aire.

maguiandmi_diy_tutorial_wall_hanging_telarSi quieres hacerlo simétrico te aconsejo que hagas un colgante central y luego vayas haciendo las variantes de dos en dos y las vayas colocando a cada lado.

maguiandmi_diy_tutorial_wall_hanging_telar
Cuando tengas el primer colgante, pon un punto de cola a cada nudo para que no se mueva, así aseguras bien sin tener que cortar el hilo.

maguiandmi_diy_tutorial_wall_hanging_telar
Puedes disimular el clavo haciendo también un pequeño colgante.

maguiandmi_diy_tutorial_wall_hanging_telar
Y ahora a lucirlo, lo quería para el despacho pero ya se han apoderado de el... tendré que pensar en otra cosa ;)))

maguiandmi_diy_tutorial_wall_hanging_telar
Me queda pendiente hacer un telar de los de verdad, de los de toda la vida porque me apetece mucho tener uno en casa pero todavía me queda mucho por investigar y tener claro como hacerlo y como combinar materiales; luego preparar la estructura... buff cuanto trabajo! Pero me apunto este tutorial en mi lista de pendientes.

maguiandmi_diy_tutorial_wall_hanging_telar
¿Que te parece? ¿Ya estas buscando las bolas de la fiesta de fin de año para hacerte con el tuyo?

Si te animas y haces alguna cosa parecida siguiendo este tutorial, cuéntamelo en los comentarios y si lo compartes en Instagram me encantará cotillear, así que nómbrame en tus fotos (@maguiandmi), de esta forma no me perderé nada.

Ah! Y Tere de Byterenya lanza cada mes el reto #3Rmás1conarte con el fin de reciclar más y gastar menos. Así que me apunto al reto con esta propuesta.

10 comentarios

  1. Súper bonito Laia ❤

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te ha quedado Laia!!!, la verdad es que es un recurso muy económico y viste muchísimo las paredes. Sin duda alguna no me extraña que tu hija se haya apoderado de él, ha quedado super bonito!. Un besazo guapisima!!

    ResponderEliminar
  3. Ja et vaig dir que m'encanta!!!! Jo directament encara tinc tot lo de Nadal col.locat i em fa una mandra!!!! Quasi que ho deixo per l'any vinent!!! 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajja jo aquest any he posat ben poca cosa així que no costarà gaire però em fa també una mandra...

      Eliminar
  4. N'estava segura que sortiria alguna cosa espectacular però no em podia imaginar ni molt menys aquest projecte! m'encanta ara tinc ganes de tenir boletes per fer-me'n un. Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Mabel. Contenta que t'hagi agradat!!!

      Eliminar
  5. Queda super bonito y si es reciclando mejor que mejor! la gama de color me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar

MAGUIANDMIDIY © - DISEÑADO POR HERPARK