27 noviembre 2016

XMAS. Decora un tarro de cristal navideño


maguiandmi-bote-navidad-ganchillo

El otro día tuve una visión "friki" de como decoraría un tarro de cristal con ganchillo costura. Evidentemente, no lo aparté de mi cabeza hasta que lo hube terminado... y aquí Está el resultado de lo que preparé esa tarde...

Tiene su punto sí, no sé si voy a repetir la idea porque a veces se te pone algo en la cabeza, lo haces y luego piensas... ¿y esto para que voy a usarlo?

De momento he decidido que servirá para la decoración de Navidad, incluso para regalar dulces o galletas que nunca sabes como regalarlos.

Así tienes un regalo tres en uno: chuches, tarro bonito y regalo handmade.

No me enrollo más y vamos directo al paso a paso:

Consigue un bote de cristal con la tapa bonita, una madeja de algodón o lana y un ganchillo (al ser un proyecto de invierno he usado lana).

maguiandmi-bote-navidad-ganchillo
Empieza con una cadeneta y monta los puntos necesarios para dar la vuelta.

maguiandmi-bote-navidad-ganchillo
Une los dos lados y empieza tejiendo un punto alto en cada cadeneta.
Cuando termines la primera vuelta, haz una cadeneta para subir y otra vez punto alto tantas vueltas como la altura del tarro.

maguiandmi-bote-navidad-ganchillo
Ya tenemos la primera parte del proyecto terminada..

maguiandmi-bote-navidad-ganchillo
Busca telas bonitas; yo he usado telas de color verde que imiten los árboles del bosque.
Seguro que tienes cuarenta y cinco telas de color verde con diferente estampado...

maguiandmi-bote-navidad-ganchillo
Fija las telas con alfileres o cola en spray.
Elige el punto zigzag de la máquina de coser, puntada corta, y cose alrededor de cada árbol.
No hace falta que cambies el hilo cada vez, elige un color que te sirva para todo.

maguiandmi-bote-navidad-ganchillo
Puedes dejar la tapa tal cual (si es bonita) o darle una mano de pintura.
Con la lija le he dado un aire un poco envejecido.

maguiandmi-bote-navidad-ganchillo
Y ahora cuéntame, ¿qué meterías tú en él? ¿Para que lo usarías?

maguiandmi-bote-navidad-ganchillo

¡Que pases una feliz semana!

8 comentarios

  1. Doncs nena quines idees frikis més xules que tens! Ha quedat un pot ben divertit. Jo hi guardaria bombons o xocolata que tenen aquell toc nadalenc que va perfectament amb el pot. Una abraçada Bon dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm si visualitzo els bombons que em dius... Gràcies per lai dea!!!!
      Ptons,

      Eliminar
  2. Quin abric mes calentonet li has fet!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amb aquestes temperatures que tenim a Andorra, hem d'anar ben abrigadets!!!!
      Ptons,

      Eliminar
  3. Pues sí, yo lo llenaría de bombones...aunque me durarían muy poco!! Me gusta mucho la idea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj pues creo que lo mismo que a mí, un abrir y cerrar de ojos jjjj

      Eliminar
  4. Pero que pasada!!! De verdad que no me he aclarado nunca con el ganchillo y mira que el resultado es espectacular! A ver si me pongo a practicar porque viendo las cosas que haces me entran unas ganas!!! Un besazo guapisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uix Andrea, no te creas que he hecho lo más fácil del ganchillo, yo no tengo mucha idea de hacerlo y al no salirme lo dejo en seguida... yo soy más de costura.
      Bss,

      Eliminar

MAGUIANDMIDIY © - DISEÑADO POR HERPARK