28 mayo 2017

BULLET JOURNAL. Porque cada día me gusta más

Hace unos días te enseñé en Instagram que ya había terminado mi primer bullet journal (#bujo). Sí, a medianos de abril, es lo que tiene de interesante este tipo de diario - agenda, que la utilizas como quieres según tus necesidades y como vas creando apartados y listas en una bonita libreta en blanco se puede terminar en cualquier momento.

maguiamdmi_bullet_journal_bujoMe ha durado más de un año y me ha encantado la experiencia, ahora te cuento el porqué:

. Pongo todo lo que quiero como quiero. En mi cabeza están todas las ideas hechas un popurrí; como todo el mundo, ahora pienso en lo que tengo que comprar para la cena, luego en los cumpleaños del mes para finalmente terminar pensando en hacer el cambio de armario para saber que ropa de verano necesitan los niños...
Tengo mi calendario semanal (el mensual se me quedó pequeño y el diario es demasiado para mí porque no estoy tan "ocupada" jjjj) y todo lo demás lo voy apuntando en pequeñas listas que voy creando para tenerlo todo absolutamente controlado y no olvidarme de nada, y al mismo tiempo voy "vaciando" mi cabeza.

. Tengo en la primera página del mes un listado de cosas por hacer "para cuando tenga un momento". Son cosas que no son urgentes pero que me gustaría hacerlas durante el mes, así que cuando estoy en casa sin hacer nada, miro lo que hay pendiente y si me apetece, lo hago. Así de fácil.

. Una amiga me comentó que ella lo veía un poco "rollo" todo esto, que ella utilizaba su móvil para apuntarlo todo. Yo lo intenté pero el relax que me invade cuando me siento en el sofá con mi taza de té, mis lápices de colores y me pongo a mirar lo que he hecho, lo que no, a hacer un dibujito por aquí, otro por allá y terminar por colorearlo todo... os prometo que se me olvidado todo lo que tenía en la cabeza.

maguiamdmi_bullet_journal_bujoY podría decirte infinidad de cosas más... pero resumiendo, creo que realmente lo más importante de todo es que me relaja enormemente:
- dibujo y pinto, cosas que me chiflan, lo que se traduce en un bujo super bonito y decorado a mi gusto;
- no tengo la cabeza hecha un lío llena de cosas por hacer, por comprar, gente a quién felicitar por su "cumple"... lo tengo todo apuntado, o sea, un porrón de cosas menos en que pensar;
- también me sirve para ir anotando todo lo relacionado con el blog;
- lo mejor de todo es que cada mes puedes ir mejorando tus listas o la manera de apuntar las cosas, incluso te permite ir cambiando la decoración de los días del mes, las listas, los nombres de los meses...

maguiamdmi_bullet_journal_bujoTambién he cambiado el tipo de libreta, empecé (para probar) con un básica de Tiger y ahora tengo una Miquel Rius, que me encanta, es un poco más grande y con páginas lisas y de más gramaje, porque las páginas ralladas que tenía anteriormente limitaban mi creatividad ;)) pero no me gusta nada la tapa, pero hasta que no tenga muy claro como la voy a  tunear, así se queda.

Ya ves que finalmente también acabé por decorar la portada de mi primer bujo...

2 comentarios

  1. Yo siempre tengo libretas de listas y notas. Este año es una agenda, no hojas lisas, pero dibujo y pego de todo y como dices, lo de apuntar en el movil no es lo mismo!

    ResponderEliminar
  2. Yo tal como bullet journal no tengo ninguno pero si que me gusta tenerlo todo apuntado y el caso es que siempre lo intento hacer bonito pero no se, no me acaba de concencer a mi me va eso de ponerlo todo en el mismo color, subrayador en mano y la libreta hecha un caos!! No se, asi lo encuentro todo mejor jajajaj mira que cosa!!!! Aunque sin duda alguna, os admiro porque yo soy incapaz de tenerla asi de bonita!!!

    ResponderEliminar

MAGUIANDMIDIY © - DISEÑADO POR HERPARK