28 septiembre 2016

LAS CLAVES PARA TENER UNA SEWING ROOM IDEAL (y ordenada...) parte II

Y continuamos con la trilogia del cuarto de costura ordenado. Hoy le toca el turno a las cosas pequeñitas: botones, cintas, washis bies...


1. BOTONES, RESTOS DE CINTAS O DE BIES...

Aquí seguramente no te voy a descubrir nada del otro mundo porque lo guardo en simples botes de conserva de cristal (eso sí, bonitos siempre!).

maguiandmi-sewing-room-organiza-costura-tutorial

Da alegría y color a la habitación y la tengo bien ordenada, así que ¿que más quiero?


2. LOS HILOS

Es otro de los elementos con vida propia en cualquier sewing room... Lo arreglé comprando este organizador de hilos (que se me ha quedado enano) pero que me ha ido muy bien.

Las bobinas grandes las guardo en una caja de tela.

maguiandmi-sewing-room-organiza-costura-tutorial

Lo próximo que voy a hacer es uno enorme de pared, para hilos pequeños y bobinas grandes.
¿Alguna idea mejor?

3. CINTAS Y WASHI TAPE

Las cintas también parecen tener vida propia dentro que cualquier recipiente así que con un poco de pintura en spray, unos ganchos y un listón de madera redondo me fabriqué en un momento un organizador en un lateral del armario de las telas la mar de cómodo.

Ah! Y también tengo guardada la cinta métrica, así no tengo que enrollarla cada vez...

maguiandmi-sewing-room-organiza-costura-tutorial

Ya ves que no hace falta mucho para hacerte tú las cosas, lo único que necesitas es un poco de imaginación, y eso a mi me sobra!!!

4. LAS CANILLAS

Hace años compré una cajita de metacrilato en creativa Barcelona. Me va fenomenal. Alguna tarde dedico un rato a preparar canillas de todos los colores y así siempre las tengo listas, porque me da una rabia quedarte sin hilo a la mitad de la costura...

maguiandmi-sewing-room-organiza-costura-tutorial

Bueno ¿has aplicado ya lo que te enseñé en la primera lección?? jjj

Otra entrega más y vas a tener el cuarto de costura más ordenado de tu ciudad, y lo mejor, sin tener que gastar mucho

Si quieres más inspiración, pásate por mi tablero de My sewing room en Pinterest.

6 comentarios

  1. Yo si! Más o menos porque mi colección de telas es pequeñita. Pensaba publicarlo en ig, pero me di vergüenza porque no recordaba en qué blog lo había visto. ..por aquello de los derechos de autor..jjj a ver si mañana me acuerdo.la verdad es que mi casa es pequeña y si no está ordenado, es horrible. Lo bueno, que se recoge rapido. Me gustsn mucho tus ideas. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me encantará ver como te va quedando todo.
      Bss,

      Eliminar
  2. Yo si! Más o menos porque mi colección de telas es pequeñita. Pensaba publicarlo en ig, pero me di vergüenza porque no recordaba en qué blog lo había visto. ..por aquello de los derechos de autor..jjj a ver si mañana me acuerdo.la verdad es que mi casa es pequeña y si no está ordenado, es horrible. Lo bueno, que se recoge rapido. Me gustsn mucho tus ideas. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. M'ha agradat això de l'organitzador de fils em seria molt més visual que la caixa on els tinc ara! gràcies per les idees. Una abraçada

    ResponderEliminar
  4. Mare meva nena aixo ja es una sewing room pro!!!, que ben ordenat ho tens tot!!, jo la veritat es que ho intento tenir aixi pero passen dos dies i torna a estar tot fet un desastre jajajaj. M'hauré d'aplicar mes ara que ens has donat aquets trucs!. Un petonàs

    ResponderEliminar

MAGUIANDMIDIY © - DISEÑADO POR HERPARK